Hierbas y alimentos


HIERBAS:

DIENTE DE LEON ( Taraxacum Dens Leonis) : Amargón

Fitoterapia del elemento Madera Yang en MTCH, parte usada, la raíz, que es muy buena para depurar el hígado y estimula la producción de bilis.
Una de las plantas más importantes en la fitoterapia, dispersa y regulariza los meridianos del Hígado y de la Vesícula Biliar (Madera), del Riñón y de la Vejiga (Agua), y tonifica los meridianos del Bazo Páncreas y del Estómago (Tierra) y del Pulmón y del Intestino Grueso (Metal).

Uso medicinal: Disquinesia biliar, litiasis biliar, estreñimiento, reumatismo crónico, insuficiencia renal, litiasis urinaria úrica, acné, herpes, excemas de sensibilización, depurativo, várices, gota hipercolesterolemia, celulitis, obesidad.
Efectos claves: diurético y desintoxicante.
Las hojas se pueden comer en ensaladas y tienen un efecto diurético y también se usa para bajar la presión arterial, al reducir el volumen de fluídos en el organismo.
Su uso desintoxicante es muy efectivo, actuando sobre el hígado y la vesícula, ayuda a eliminar los productos de desecho y estimula a los riñones a desprenderse de las toxinas provocadas por la infección y contaminación, por la orina.
Es efectiva para el estreñimiento y afecciones artríticas como, osteoartritis y gota.
Tanto las hojas como la raíz tienen un marcado efecto sobre los cálculos de la vesícula.
Consulte a su médico.